Registra Altamira 10 casos de abuso sexual en menores

La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas dio a conocer la detención de cinco presuntos agresores que pudieran estar vinculados con los casos ya existentes.
El DIF Coahuila lleva registrados 120 casos de violencia sexual contra menores.
10 casos de violencia sexual contra menores. (Milenio Digital)

Altamira

En lo que va de este año, 10 casos de abusos en menores se han presentado en el municipio de Altamira, con 5 víctimarios, logrando las autoridades la detención de los agresores. 

La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial Investigadora ha logrado la detención de 5 agresores, quienes fueron procesados e internados en el Centro de Ejecuciones de Sanciones.

En base a las averiguaciones previas, la mayor parte de los casos ocurrieron en fraccionamientos por parte de familiares o personas cercanas a las víctimas quienes han aprovechado los momentos en que los menores se encuentran solos.

Esta problemática ha puesto en alerta a las autoridades ministeriales de la localidad, quienes luego de las denuncias que se han interpuesto y mediante los trabajos de investigación han logrado detener a cinco presuntos responsables.

Según se informó durante los primeros 5 meses de este año, el caso de mayor gravedad se registró en el conjunto habitacional Los Prados, en donde la Policía Ministerial logró la captura del agresor quien resultó ser el padrastro de las víctimas.

Tras su arresto, se descubrió que además había atacado sexualmente a tres de sus vecinos en este mismo fraccionamiento.

De igual manera, las autoridades ministeriales señalaron que también se han detenido a más personas implicados en ataques sexuales a adolescentes.

Según el Código Penal en Tamaulipas, el delito de violación se castiga de 10 a 18 años, agravándose la situación en el caso de que las víctimas menores de 12 años la sanción es de 20 a 30 años en prisión.

Los 5 presuntos responsables fueron enviados al penal de Altamira en donde continúan sus procesos.