Golpean a auxiliar de farmacia en IMSS Durango

La inconformidad de una paciente la llevó a cometer la agresión. Se retiró del lugar y minutos después regresó con 5 sujetos armados, presutos familiares, que encerraron al encargado para lastimarlo.
El encargado de la farmacia del IMSS Durango fue agredido por 5 sujetos armados.
El encargado de la farmacia del IMSS Durango fue agredido por 5 sujetos armados. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Fue alrededor de las 19:00 horas, cuando cinco sujetos armados a bordo de una camioneta "Lobo" color negra llegaron hasta la clínica del IMSS, estacionándose sobre la banqueta, ingresaron de forma violenta y se dirigieron al área de farmacia y sin mediar palabra, encerraron al trabajador en un cuarto y comenzaron a golpearlo.

"La paciente (de la que se reservó el nombre) acudió el 22 de enero a consulta familiar, ahí el médico le recetó varios medicamentos, los cuales fueron surtidos en el área de farmacia".

En ese momento, la doctora Elizabeth Payán intervino y le explicó a la señora que el medicamento si fue surtido.

Pero este martes 27, la derechohabiente regresó y reclamó al auxiliar de la farmacia qué le había faltado la insulina, a lo que el encargado acreditó con la receta que sí fue surtida, pero esto generó una discusión. 

La señora se retiró pero minutos más tarde regresó acompañada de cinco personas (al parecer familiares) y agredieron al auxiliar de farmacia.

De acuerdo con reportes de la ciudadanía, estos hombres se introdujeron de forma violenta con armas en mano y golpearon a un trabajador (de la farmacia), a un vigilante y a una doctora "porque no le dieron insulina a una viejita", por lo que los testigos aseguran pudiera tratarse de quien "lidera" a esa banda.

Ante estos hechos, el delegado del IMSS en Durango Víctor Infante, señaló que el departamento jurídico ha presentado ya la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se le de continuidad a la investigación.

También detalló que luego de revisar al trabajador, se le detectó una lesión en la cabeza y otra más en el área del tórax, lesiones que no son graves y que no ponen en riesgo estado de salud.