Agonizan credenciales de elector 09 y 12

El próximo 1 de enero serán inválidas, por lo que el Instituto Federal Electoral exhortó a los ciudadanos a que renueven su credencial en caso de estar por perder vigencia.
La gente opta por conservar su domicilio en la credencial electoral.
El IFE anunció que los ciudadanos aún tienen tiempo de renovar su credencial de elector. (Milenio Digital )

Guanajuato, Gto.

A partir del 1 de enero del 2014, las credenciales de elector denominadas 09 y 12 ya no van a servir para identificarse y mucho menos para votar en los próximos procesos electorales, advirtió el  vocal ejecutivo del IFE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso.


Dijo que este año el órgano electoral tomó uno de sus proyectos más importantes que es la actualización del padrón electoral “tiene que ver con la renovación de credenciales, en este caso 09 y 12”.


Explicó que durante este 2013, de 259 mil altas al Padrón, de cambios de domicilio, de reposiciones, de ciudadanos que han acudido a los módulos a hacer algún tipo de movimiento, cerca de 110 mil han sido de renovación de credenciales que tienen terminación 09 y 12.


Indicó que se han entregado 620 mil credenciales, muchas de las cuales no han sido entregadas, porque están en proceso de producción y ya que estén en los módulos serán entregadas.


“Este ha sido uno de los proyectos prioritarios del Instituto Federal Electoral, sobre todo con la importancia de que a partir del primero de enero de 2014, esas credenciales 09 y 12 ya no van a ser vigentes, ya no van a servir para identificación y mucho menos para votar en las elecciones de 2015”, enfatizó.


Juárez Jasso, destacó la importancia de que todos los ciudadanos que están en esta situación estén enterados de que aun están a tiempo para realizar su procedimiento de cambio de credencial, para que puedan participar en los comicios que se avecinan.