Agilizan obras del Centro Histórico

Después de las reuniones que funcionarios municipales han sostenido con los comerciantes del Centro Histórico de León, el primer compromiso al que llegaron fue que el término de la obra se ...
Hay comerciantes afectados con las obras de la Zona Centro.
Hay comerciantes afectados con las obras de la Zona Centro. (Arturo Andrade)

León, Gto.

El municipio ya contrató a más trabajadores para que las obras de remodelación del Centro Histórico puedan concluir lo antes posible, esto ante los reclamos y manifestaciones de los comerciantes de la zona por las afectaciones que les ha provocado esta obra.

El pasado lunes 20 de enero, un grupo de alrededor de 50 comerciantes se manifestaron en medio de las celebraciones del 438 Aniversario de la fundación de la ciudad, reclamando el supuesto retraso en el término de la remodelación del Centro Histórico.

Por lo que después de las reuniones que funcionarios municipales han sostenido con los comerciantes, el primer compromiso al que llegaron fue que el término de la obra se agilizaría.

Por lo que ante este acuerdo, la alcaldesa Bárbara Botello anunció ayer en entrevista que se tomó la decisión de contratar a más personal para la terminación del proyecto.

"Seguimos trabajando muy de la mano con ellos incluso con la CANACO para que todas las inquietudes sean atendidas. Sí hay acuerdos en el sentido de que se incrementó por ejemplo el número de trabajadores en la zona para que salga más rápido la obra, que fue una de las principales peticiones", señaló.

Y coincidió con las pasadas declaraciones del director de Economía Municipal, quien explicó que buscarían la creación de una estrategia o fondo económico para apoyar a los comerciantes afectados.

"Por otro lado la Dirección de Economía busca recursos con el objeto de que se les pueda dar un apoyo a través de Pymes o algún apoyo económico aunque aún o sabemos el monto. Ahorita les estamos pidiendo que presenten el pago de contribuciones de sus dos últimos años con el objeto de evaluar si han tenido una pérdida y ver cómo se les podría apoyar. Lo que queremos es que nos acrediten cuál ha sido la pérdida", indicó.

Por lo que se espera que en próximos días se confirme cuál será la modalidad mediante la cual, los 100 comerciantes que ya se encuentran registrados para ser apoyados, recibirán recursos.