Agilizan desarrollo de la Toluca-Naucalpan

Recorrerá desde el Bulevar Aeropuerto en Toluca, hasta la autopista la VentaChamapa, en el entronque la Magdalena Chichicaspa, tendrán una inversión de 7mil millones de pesos y conectará a los ...

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como con los alcaldes de Toluca, Huixquilucan, Lerma y Naucalpan, y representantes de la concesionaria encargada de los trabajos de la autopista Toluca-Naucalpan, para analizar el desarrollo y las posibles problemáticas que puedan retrasar el proceso de esta obra, la cual permitirá unir los valles de Toluca y México, y que se tiene proyectada concluir a finales del año 2015.

"Llevamos ya un avance del 16 por ciento de la obra, como se puede apreciar todavía tenemos retos de tipo legal, de tipo técnico que superar, que estamos atendiendo y que estoy cierto que a partir de estas reuniones habremos de estar agilizando la ejecución de esta obra. Agradecerle al concesionario su seriedad y todo su entusiasmo para ejecutar y concluir en tiempo y forma la misma", expresó.

Eruviel Ávila indicó que esta vialidad, en la cual se invertirán 7 mil millones de pesos, permitirá que el Estado de México continúe siendo la entidad mejor comunicada y conectada, además de ser más competitiva y atractiva para la llegada de un mayor número de inversiones y así generar más empleos para los mexiquenses, y destacó que este tipo de reuniones demuestran que trabajando en equipo los diferentes órdenes de gobierno y la iniciativa privada, se logran mejores resultados.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, detalló que esta obra conectará la zona oriente y poniente del Valle de México y el Valle de Toluca, cuenta con el 98 por ciento de la liberación del derecho de vía, tendrá una longitud de 39 kilómetros, recorrerá desde el Bulevar Aeropuerto en Toluca hasta la autopista la Venta Chamapa, en el entronque la Magdalena Chichicaspa.

En la reunión estuvieron el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy; los alcaldes de Toluca, Martha Hilda González Calderón; Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado; Lerma, Eric Sevilla Montes de Oca, y Naucalpan, David Sánchez Guevara, así como representantes de la Procuraduría Agraria.