Agentes reemplazarán a cajas de Tesorería, según Coremun

La SSP propone que mujeres dotadas con terminales bancarias e impresoras, sancionen las violaciones al reglamento vial y cobren por infracciones en el momento que ocurren
Modificaciones al reglamento dotarán de más facultades a uniformados.
Modificaciones al reglamento dotarán de más facultades a uniformados. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Ante el proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital para que un grupo de 100 agentes, mujeres dotadas con terminales bancarias e impresoras, puedan sancionar las violaciones al reglamento vial y cobrar las multas en el mismo momento de la infracción, se analizan las modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Las principales modificaciones estarán relacionadas con dotar de facultades de cobranza de infracciones a las agentes de tránsito, facultad que hasta el momento es exclusiva de las cajas de la Tesorería Municipal.

Los integrantes de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo poblano, ya solicitarán los pormenores del proyecto a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que se realicen los ajustes necesarios.

Al respecto, el regidor Gustavo Espinosa destacó la necesidad de hacer cambios a los reglamentos municipales para que a partir de módulos o unidades móviles se pueda realizar el cobro de multas de tránsito con el uso de una tarjeta bancaria.

Resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no tiene, actualmente, facultades para recibir pagos de los automovilistas.

"Ya se tiene conocimiento del proyecto que contempla que 100 mujeres agentes de tránsito porten equipos móviles para que el automovilista tenga la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito su multa minutos después de cometer la falta", explicó.

Comentó que no aprecia una oposición de los integrantes del cuerpo edilicio, sin embargo, destacó la necesidad de que el proyecto se conozca a detalle para realizar las modificaciones correspondientes.

El pasado 6 de marzo, Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que se están afinando los últimos detalles del proyecto que contempla que un grupo de 100 mujeres cuenten con el equipo necesario para aplicar y cobrar en el momento, las infracciones correspondientes a automovilistas que violen el reglamento vial.

En Puebla, a los conductores infraccionados que paguen su multa en los primeros cinco días hábiles, se les otorga un 50 por ciento de descuento.