Empresarios van contra agentes viales corruptos

El desconocimiento del nuevo reglamento vial, da pie a que los agentes aprovechen la situación e intenten extorsionar conductores. La situación de denunció ante el director de vialidad, Ricardo Handam

Torreón, Coahuila

Empresarios de Torreón, miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, denunciaron extorsiones por parte de agentes de Vialidad hacia la población, quienes al desconocer el nuevo reglamento de movilidad vial son víctimas de estas acciones.

Ricardo Handam aceptó los señalamientos y recomendaciones de los empresarios.

Agustín Arellano, presidente de este consejo empresarial, señaló que por tal motivo se pidió la presencia del director de Tránsito y Vialidad en el municipio de Torreón, Ricardo Handam, para exponerle la problemática y solicitarle mano dura contra los agentes.

Si bien reconoció que es necesario mayor conocimiento por parte de la ciudadanía hacia este nuevo reglamento, señaló también la necesidad de que el municipio trabaje en la instalación de nomenclatura y señalamientos viales.

De esta manera ayudar a que los conductores respeten estas áreas y los límites de velocidad y eviten así ser sancionados por la autoridad vial.

Por su parte, Ricardo Handam, director de Tránsito y Vialidad externó a su salida de esta reunión, que aceptó los señalamientos y recomendaciones de los empresarios, se les dará a conocer los avances que la dirección tiene y estar igualmente midiendo el vínculo del crecimiento de la ciudad con la movilidad urbana.

“Las recomendaciones van entorno a ver cómo podemos hacer que se pinten las vialidades, el que se identifiquen las rutas que corresponde a ciclistas o motociclista, buena orientación del transporte, que esté bien señalizada la ciudad, buena comunicación de la ciudad, y dar mayor flujo vehicular”, manifestó.

En relación a las infracciones viales Handam dijo que se sostiene la cifra de 400 infracciones.

Dijo que uno de las situaciones más apremiantes que señaló, es la necesidad de las áreas de Seguridad Pública y de Vialidad, roles que dijo, se llegan a confundir por parte de la población.

En cuanto a las señalizaciones expuso que se analizarán tiempos de semáforos, vueltas y retornos con falta de planeación ante el crecimiento del flujo vehicular.

En relación a las infracciones viales, dijo que se sostiene la cifra de 400 infracciones, mientras que los fines de semana son 150:

“Considero que es la falta de precaución por parte de los automovilistas, y haremos lo propio para tratar de que no sea con sanciones como se mejore la vialidad”, expresó.