Necesitamos que la gente se dé cuenta que hay un equipo aquí: Agaveras de Jalisco

El Coach del equipo de basquetbol femenil, cree que harán un buen papel en playoffs.
El equipo enfrenta mañana de visita a las Rieleras de Aguascalientes en su penúltimo juego de la temporada
El equipo enfrenta mañana de visita a las Rieleras de Aguascalientes en su penúltimo juego de la temporada (Cortesía)

Guadalajara

A un par de encuentros de finalizar la temporada regular en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, el coach de las Agaveras de Jalisco, Enrique Sandoval, ve un proyecto con futuro para el equipo en  esta liga y sólo pide, que el público se entere de que hay un equipo en Guadalajara y de lo que están haciendo por el deporte de Jalisco.

"Yo creo que lo que más hace falta es que la gente se dé cuenta que hay un equipo en Jalisco, que hay un equipo que está luchando con muchos mitos de basquetbol, que está luchando porque haya deporte en Jalisco; que estas muchachas son trabajadoras, estudiantes, mamás y están esperando que alguien venga a apoyarlas, porque cualquier, ya sea juveniles, pueden integrarse al equipo, tienen la posibilidad de ser profesionales también si tienen el talento. Necesitamos que la gente se de cuenta que hay un equipo aquí y que están luchando y no sólo por ellas, sino porque hay deporte en Jalisco".

El equipo ya tiene 16 partidos disputados y quedan dos jornadas por jugar antes de los playoffs; en cuanto a números, Agaveras ha tenido altibajos, los cuales marcan un saldo de seis victorias por una decena de derrotas. Pero para el coach, el desempeño en general del equipo ha sido bueno, tomando en cuenta que es un conjunto novato en la liga y que no cuentan con refuerzos extranjeras como otros conjuntos. Cree en el material que tiene.

"El desempeño ha sido bueno, nosotros al principio del torneo veíamos una competencia muy pareja, ahorita con los refuerzos que han metidos varios equipos a mitad de temporada esto cambió totalmente, todos los equipos se reforzaron muchísimo; nosotros no estamos reforzados pero tenemos muy buen plantel, como lo dijimos al principio es buen plantel, le falta engranar un poquito pero este plantel puede dar muchas sorpresas en playoffs.

"El plantel es muy bueno, sólo hemos tenido unas irregularidades en el juego, no hemos perdido ningún juego por más de 15 puntos. Solamente hay algunos baches que nos suceden en los juegos, que es sobre lo que tenemos que trabajar para poder sacar buenos resultados", dijo el entrenador.

El equipo enfrenta mañana de visita a las Rieleras de Aguascalientes en su penúltimo juego de la temporada con la misión de avanzar a los playoffs, donde avanzan ochos de los 10 equipos que conforman la liga.