Agaveras avanza a playoffs

La jugadora Fabiola Ascencio se dijo satisfecha con lo hecho en el torneo y asegura que están cambiando el basquetbol en Jalisco.

Guadalajara

En su primer torneo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, el equipo de las Agaveras de Jalisco avanzó a los Playoffs. Saldo de siete triunfos por 11 derrotas dejó la temporada regular.

Este fin de semana el cuadro tapatío afrontó los dos últimos partidos de la temporada regular, ante Rieleras, donde vencieron de visita en Aguascalientes por 82-74 y este domingo cayeron ante Mieleras de Guanajuato, también de visitantes por 75-58.

Esta liga la conforman 10 conjuntos y a la etapa final clasifican los ocho primeros lugares; por lo que, a pesar de tener una alta cantidad de derrotas, a las jaliscienses les alcanzó para avanzar. Ahora están a la espera del rival en la fase de eliminación.

Por lo pronto, lo hecho en la temporada deja satisfecho a los integrantes del equipo, ya que para la jugadora Fabiola Ascencio, se demostró que pueden competir ante cualquier equipo.

“Me deja un poco satisfecha porque sé que tenemos todo el potencial y todo al momento para poder darle guerra a cualquier equipo, tenga extranjeras o no, simplemente son esas malas decisiones que estamos tomando a la hora de momentos claves”.

La jugadora calificó como bueno el torneo ante las condiciones que marcaron el camino, de ser un equipo nuevo y no contar con jugadoras extranjeras.

“Muy bueno, tenemos el apoyo de directivos y todo, no tenemos jugadores extranjeras que puedan tener un poquito de más experiencia a nivel internacional; pero yo creo que independientemente hemos perdido los partidos por poquito y sabemos que estamos ahí en la batalla”.

Y agregó que están cambiando el basquetbol en el estado.

“Me siento muy contenta porque sé que estamos cambiando el basquetbol en Jalisco y sé que aquí no se va a parar esto y vamos para más”, expresó Ascencio.