Agaveras de Jalisco pide voltear a ver al basquetbol femenil

El equipo de la Liga Profesional de Baloncesto, marcha en sexto lugar del torneo
El equipo de básquet, las Agaveras, busca consolidar este deporte entre la afición tapatía
El equipo de básquet, las Agaveras, busca consolidar este deporte entre la afición tapatía (Cortesía)

Guadalajara

En su primer torneo en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil, el equipo de Jalisco, las Agaveras, buscan consolidar este deporte entre la afición tapatía y aunque sienten la aceptación del público, quieren seguir creciendo en arraigo.

Una de sus jugadoras clave, Andrea Medina, pide a los amantes del deporte se den la oportunidad de asistir a un encuentro del equipo femenil, para conocer su proyecto y no cerrarse solamente a los deportes ya establecidos en la capital del estado, como lo es el futbol.

“Que se den la oportunidad de venir a ver un juego para que vean la calidad de jugadores y de equipos contra los que jugamos; esto es un deporte, es lo mejor que puede haber. También tenemos un programa que se llama 'Agaveras en la Zona', con el cual vamos hacer clínicas a las escuelas para motivar a los niños a cualquier deporte, ya sea básquet o no, pero que estén motivados para el deporte. En los últimos dos partidos si te fijaste, vinieron escuelas y esa es nuestra meta también.

“Se escucha muchísima gente, no tengo idea de la cantidad de personas que sean, pero ojalá poco a poquito se vaya llenando esto y muchas gracias a toda la gente que nos apoya”, dijo la basquetbolista.

El equipo marcha en la sexta posición del torneo, con saldo de cinco triunfos por siete derrotas. Medina fue clave en la última victoria del equipo, la cual fue como local y señaló que en casa ya no se puede perder, además de que apuntó el fuerte que tienen.

“Por lo menos ya no perder en casa, ya tenemos que ganar todos los juegos de visitantes, ya no nos podemos dar el lujo de perder otro más, porque si no, no vamos a llegar al final.

“El trabajar en equipo, creo que es lo más importante, tenemos 12 jugadoras que lo hacemos bien y ese es nuestro fuerte, que las 12 jugamos y tenemos una buena rotación de la banca”.

Aunque de visita sufren, pues esta jornada 13, Agaveras cayó en Aguascalientes ante el equipo de Lobas por marcador de 62-53. Tendrán que trabajar durante la semana porque su próximo encuentro también es fuera de casa, ante las Nueceras de Amecameca.