Agaveras de Jalisco vence 53-50 a Pumas en basquetbol femenil

Las de Jalisco consiguieron su quinto triunfo en la Liga Profesional de Basquetbol.
Agaveras de Jalisco rompió la racha de dos derrotas consecutivas.
Agaveras de Jalisco rompió la racha de dos derrotas consecutivas. (Miguel Rodríguez)

Guadalajara

El equipo de Agaveras de Jalisco rompió la racha de dos derrotas consecutivas y volvió a la victoria al vencer a Pumas Club por 53-50 en la Liga Profesional de Basquetbol Femenil. Con esto consiguieron su quinto triunfo en el torneo por seis derrotas que suman.

En el primer cuarto, el equipo local se mostró agresivo pero no se vio reflejado en el marcador, ya que Pumas a pesar de irse temprano en desventaja alcanzó a igualar para un 7-7.

Iniciando el segundo periodo Pumas se fue adelante por cuatro puntos y como respuesta del cuadro de Jalisco, ingresó Andrea Medina, quien encestó en dos ocasiones para igualar el marcador a 11; posteriormente, Nora Saad anotaría un triple para obtener la ventaja local. Pero otra vez dejaron ir la diferencia. Pumas fue efectivo en sus ataques y terminó arriba en el marcador con un 18-19.

Tras el medio tiempo, el descontrol del marcador llegó en contra para las tapatías. Pumas se puso adelante por 10 de diferencia llegando a un 18-28; la reacción fue tardía y al final el cuadro capitalino mantuvo esa diferencia, terminando el cuarto con 31-42.

A pesar de la distancia, las chicas de Agaveras no salieron vencidas al último periodo y por el contrario, mostraron más que actitud. Pumas sólo pudo conseguir un punto mientras Agaveras se les acercaba. Medina anotó tres puntos para dejar el tablero en 41-43, aún en favor de la visita.

Llegaron los últimos minutos, como les gusta a las Agaveras, con suspenso. Nereida López logró la igualada, Nora Saad la ventaja, pero la visita respondió y otra vez se fue adelante. Pero esta vez no hubo fantasmas y sobre el final cuando el tablero marcaba 49-50, la jugadora clave del partido, Andrea Medina, encestó y dio la vuelta, 51-50. Hubo unos segundos más y Mónica García selló el marcador de 53-50. Triunfo para Agaveras de Jalisco.