Agaveras de Jalisco se ausentarán por un año

La quinteta tapatía de baloncesto se mantendrá fuera de la Liga Nacional debido a diferencias entre los socios del equipo. 
Agaveras de Jalisco
Agaveras de Jalisco (Tomada del Facebook Agaveras de Jalisco)

Guadalajara

Las duelas nacionales tendrán que esperar un año para ver de regreso a las Agaveras de Jalisco. Este 2016, la quinteta tapatía se mantendrá fuera de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil debido a diferencias entre los socios del equipo. 

Carlos Lazo, presidente de Agaveras de Jalisco SA de CV, fue quien explicó los motivos por los cuales tendrán que ausentarse a pesar de que ya se habían ganado el reconocimiento de la afición y la liga. 

“Nos alejamos por diferencias internas con las sociedades. Éramos 3 socios y 2 actuaron de manera no lógica, al punto de que sacaron otro equipo sin avisarle a uno. También sin hacer los compromisos económicos y administrativos que tenía el equipo. Con los nuevos socios decidimos tomarnos un año para poder reestructurar”, puntualizó. 

El presidente señaló que sus todavía socias estarían intentando colgarse del éxito de Agaveras para consolidar su nuevo proyecto. A través de sus redes sociales, la quinteta jalisciense pidió a sus aficionados que “no se dejaran engañar” por quienes aseguran que el equipo cambió su nombre a Tapatías de Jalisco. 

“Agaveras es el equipo con más seguidores en la liga con apenas un año. Ellas (sus socias) están diciendo que son la nueva piel y que Agaveras desapareció, lo cual es totalmente falso”, comentó Carlos Lazo.

Pese a la difícil actualidad de las Agaveras, el presidente del equipo aseguró que para 2017 volverán sin ningún problema, pues todos los patrocinadores y jugadoras le estarían otorgando su apoyo. 

De momento, las basquetbolistas del equipo buscarán acomodo en alguna otra de las quintetas de la LNBPF, mientras que Carlos Lazo se reunirá con los directivos de la liga para exponer sus necesidades.