Africanos arrasan 10km Verdes

La edición 23 de la tradicional carrera de la ciudad fue dominada de palmo a palmo por los corredores keniatas.
Los africanos mostraron su potencial.
Los africanos mostraron su potencial. (Especial)

León, Gto.

Dominio africano en la edición 23 de los 10 kilómetros verdes, carrera organizada por el Club Punto Verde de León, donde el primer lugar fue para el keniata Erick Mose quien tuvo el mejor tiempo de la competencia al cronometrar 31 minutos y 42 segundos.


En la rama femenil también el dominio fue para los africanos pues Queber Biyaki se llevó los honores con un tiempo de 33:29. Ella fue escoltada por dos guanajuatenses: Laura Villanueva, con un tiempo de 37 y 21 segundos; y por último con 38:01, Tere Saldaña se quedó con la tercera posición.


Fue una mañana dedicada al deporte en León con una participación que rondó los 2 mil competidores y que resultó ser un espacio para la convivencia de todas las familias que se dieron cita en los alrededores del club deportivo que organiza la justa.


Al final de la competencia se rifaron premios, entre ellos un automóvil entre todos los corredores. La ceremonia fue presidida por la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez y el presidente del Consejo del club, Jesús Villanueva.