Garantizada la seguridad en el Penal del Altiplano: EAV

El gobernador indicó que existen las condiciones necesarias para mantener la tranquilidad para todos los mexiquenses.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas. (Tania Contreras)

Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que después del traslado de Joaquín Guzmán Loera, al Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, existen las condiciones necesarias para mantener el clima de seguridad y tranquilidad para todos los mexiquenses.

“Aquí en Almoloya de Juárez, en el Estado de México  se tienen contempladas todas las medidas de seguridad para que en la región,  para que el Estado de México esté seguro. Estoy cierto que las autoridades judiciales en México, habrán de hacer justicia, habrán de proceder con todo el peso de la ley”, indicó.

En el marco del Día de la Bandera, celebrado en la secundaria 1059, Batalla del Monte de las Cruces, Eruviel Ávila consideró que esta captura representa un logro de todos los mexicanos, por lo que reiteró su reconocimiento a la estrategia que el gobierno federal llevó a cabo para concretar el arresto del delincuente más buscado en el mundo. 

Acompañado por los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, agregó que la detención de Joaquín Guzmán refleja el éxito de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Mariana Armada de México, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, por lo que aseguró que este logro motiva al gobierno mexiquense a seguir trabajando estrechamente con las autoridades municipales y con el gobierno federal, para hacer frente a la delincuencia.