Afirme prevé colocar 1.5 mdp en crédito hipotecario a fin de año

José Sobrevía, director ejecutivo de Productos y Servicios de la compañía, dijo que la cartera hipotecaria se incrementó un 19% de manera interanual y contempla crecer un 30% en este 2015.

Monterrey

Banco Afirme anunció que para el cierre de este año prevé colocar más de 1.5 millones de pesos en créditos hipotecarios, esto impulsado principalmente por beneficios de los productos que maneja actualmente.

Un ejemplo de ello es la sustitución de hipoteca, único en México en el que el cliente no tiene que realizar ningún pago inicial para trasladar su hipoteca al banco.

José Sobrevía, director ejecutivo de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero, mencionó que la cartera hipotecaria de Afirme se incrementó un 19 por ciento de manera interanual y contempla crecer un 30 por ciento en este año.

Explicó que si el cliente ya cuenta con algún crédito de otro banco, cuyas condiciones no son las mejores, Afirme ofrece el único crédito de sustitución de hipoteca en el país en el que no se desembolsa ni un peso para realizar el cambio de hipoteca.

"El contratante no tiene que pagar ningún trámite o comisión, ni avalúo, ni gastos notariales, además de que no se requiere un análisis crediticio del solicitante", destacó el directivo.

Afirme ofrece préstamos de sustitución de hipoteca de hasta un 90 por ciento del valor de la vivienda, mismos que puede tramitar en combinación con un crédito de remodelación, siempre y cuando no supere el 80 por ciento del aforo.

Comentó que el crédito hipotecario de Afirme para adquirir casa nueva o usada, ofrece una tasa de interés muy baja de hasta 8.99 por ciento por pago puntual, en un plazo de hasta 15 años.

Indicó que algo muy importante es que el cliente tiene la certidumbre y tranquilidad al conocer cuál será su monto máximo de pago durante todo el periodo del crédito por ser a tasa fija, a diferencia de algunos bancos que ofrecen tasa variable.

"Nuestros clientes que adquieren un crédito hipotecario con tasa fija de 9.80 por ciento tienen el beneficio de que al pagar puntualmente 12 mensualidades, disminuye su tasa a 8.99 por ciento, lo cual le ayuda a disminuir su pago mensual o reducir el plazo hasta en 14 meses", señaló.

Agregó que los clientes de banca patrimonial tienen además el beneficio de que la tasa puede bajar hasta 8.80, y que estas condiciones aplican para todos los destinos de financiamiento: adquisición, construcción o mejora de hipoteca.

También, destacó que Afirme es el único con un esquema a través del cual financia el 100 por ciento para la adquisición de una segunda vivienda.

Además, subrayó que no hay penalización por prepago y el crédito cuenta con seguro de vida, de invalidez total o permanente, de daños contra la propiedad, y asegura también los contenidos de la casa, a través de Seguros Afirme, lo que brinda una gran tranquilidad a los clientes. Dijo que para el caso de los asalariados, incluye un seguro de desempleo.