Afirman mototaxistas contar con permiso de diputado para circular

El legislador priista rechazó estas declaraciones y exigió a los operadores que se retracten

Tlaxcala

Mientras líderes de mototaxis aseguraron que el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Vázquez Sánchez, les autorizó que circulen en el año, "sin hostigamiento" gubernamental; éste negó lo anterior y pidió a dichos dirigentes retractarse de lo dicho.

Y es que los dirigentes provenientes de la comunidad de San José Xicohténcatl del municipio de Huamantla y El Carmen Tequexquitla, argumentaron que tras sostener una reunión con el legislador del PRI, éste les avaló que circulen libremente.

En este sentido, Alberto Mendoza, uno de los líderes que participó en dicha reunión comentó que el diputado "nos dijo que podíamos circular sin que seamos 'hostigados' por la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE)".

Es más, señalaron que hasta hubo el ofrecimiento por parte del priísta a fin de seguir con una serie de acercamientos, con el objeto de analizar si este beneficio se extiende a más grupos de mototaxistas de otros municipios como Hueyotlipan, Papalotla, Cuapiaxtla.

Lo cierto, es que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, ordenó a la SECTE que trabajara en el reordenamiento del transporte público, que incluyera la no circulación de las mototaxis, lo que derivó en movilizaciones y en el surgimiento de un grupo de "autodefensa".

Valencia Mendoza, comentó que el primer acuerdo fue que en el caso de la comunidad de San José Xicohténcatl podrán ofrecer su servicio al menos diez motos. No obstante, el diputado local del Revolucionario Institucional, rechazó que se haya llegado a dicho acuerdo.

No obstante, Vázquez Sánchez aceptó que sólo sería el portavoz de ellos ante Gisela Santacruz para que les regresara las motocicletas confiscadas y redujera las multas existentes, ya que está prohibida la circulación de dichas unidades en los 60 municipios de Tlaxcala.