Afirman industriales que hay más empleos en maquiladora que en 2013

El aumento es en empleos y apertura o expansión de empresas en la ciudad, detalló Federico Serrano, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index)
Industria, maquiladora
(Enrique Hernández)

Tijuana

La industria maquiladora en Tijuana ha tenido un repunte en la generación de empleos este 2014, afirmó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Federico Serrano Bañuelos.

Tras asistir como invitado al arranque del torneo de golf a beneficio del Club de Niños y Niñas, dijo que el aumento es en empleos y apertura o expansión de empresas en la ciudad.

"En lo que es de enero de 2014, comparado con enero de 2013, 28 establecimientos más; en cuanto a empleos comparados de año de 2014, de 2013 enero, han sido 11 mil empleos más", precisó.

A pesar de que con los nuevos requerimientos fiscales -con la reforma hacendaria- se han mantenido los números, las afectaciones podrían llegar durante el segundo semestre de 2014.

"Aquí en Tijuana no se ha presentado hasta ahorita una disminución en cuanto a establecimientos manufactureros. Esto lo vamos a ver después de junio, julio. Yo creo que lo vamos a ver porque todavía estamos viviendo el proceso de adaptación, los cambios con las reformas fiscales", apuntó.