Afirma obispo que la trata es una ofensa para la dignidad humana

Asegura que este delito es un estigma que se debe erradicar con la colaboración de todos.
El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón llama a los feligreses a erradicar el estigma de la trata de personas que lacera a la sociedad.
El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón llama a los feligreses a erradicar el estigma de la trata de personas que lacera a la sociedad. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón afirmó que la trata de personas es un delito que constituye una grave violación a los derechos humanos de las víctimas y una real ofensa para la dignidad del ser humano, por ello, "tenemos la misión de abatir dicho mal".

En su cuenta de Twitter, el jerarca de la iglesia señaló que "este delito es un estigma que se debe erradicar con la colaboración de todos, pues sólo de esa forma podremos liberarnos de este mal que aqueja a la sociedad".

Al difundir en su misma cuenta un video donde El Vaticano hace un acuerdo con la policía para combatir dicho delito -cada quien desde sus respectivos ámbitos-, Moreno Barrón sostiene que la trata es un grave delito que se debe atacar.

Asimismo, deduce que dicho ilícito daña gravemente a la humanidad y de paso, pide a la sociedad que durante los días santos hagan una profunda reflexión. "Es importante promover la palabra de Dios y por esta razón, nos llevará a acercarnos a él".

Añade: "dentro de la #SemanaSanta, la Iglesia celebra el #TriduoPascual: la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo... en muchas ocasiones el sufrimiento nos hace más fuertes".

De paso, exhorta a los feligreses a no hacer quema de juegos pirotécnicos o bien de cohetones en las diversas celebraciones religiosas que se realizarán en los 60 municipios del estado, a fin de evitar tragedias como la ocurrida en Nativitas, en el año anterior.