Reforma educativa retrasa reemplazo de maestros: delegado SEE

4 mil niños siguen sin clases, en espera de que sean sustituidos los docentes que se jubilaron a finales de 2013

Tijuana

Las vacantes que dejaron los profesores recientemente jubilados en Tijuana no han sido cubiertas lo que ha dejado a 4 mil niños sin clases.

Lo anterior se debe a que la reforma educativa establece trámites más tardados para sustituirlos, explicó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la ciudad, Leopoldo Guerrero Díaz, quien añadió que esta es una situación que el Sindicato debe prever.

Sin embargo, en entrevista para Milenio Radio, aseguró que la burocracia no retrasará más la solución y que esta semana se debe arreglar el problema; afirmó que ya sostienen pláticas con la sección 2 del sindicato de maestros para agilizar este proceso.

También afirmó que los pendientes de pago a los profesores interinos se deben resolverá durante este ciclo escolar, aunque es una situación que no esperaban enfrentar en la presente administración.

"Poquito a poquito iremos agarrando el hilo de la reforma", expresó el delegado, quien aseguró que la situación en materia educativa en la entidad se irá regularizando.

Por otro lado, Guerrero Díaz expuso que se han establecido cercos en los planteles y se extienden recomendaciones a los padres de familia, como que no expongan a sus hijos a cambios bruscos de temperatura, que consuman líquidos y utilicen gel antibacterial.

Exhortó también a que si presentan algún síntoma, no asistan a la escuela y vayan a consulta médica; incluso mencionó que revisan a los alumnos a la entrada.