Afinan últimos detalles directivas de Tigres y Rayados

El Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, y Luis Miguel Salvador, del equipo de Monterrey, se reunieron este viernes previo al clásico con el gobernador Rodrigo Medina.
Confían en obtener un saldo blanco en el clásico regio.
Confían en obtener un saldo blanco en el clásico regio. (Foto: Edgar Montelongo)

Monterrey

Como es costumbre, autoridades estatales y las directivas de Tigres y Rayados se reunieron previo al clásico regio, el cual se disputará este sábado en el estadio Universitario a las 19:00 horas.

Esta comida que duró poco más de dos horas se efectuó en un restaurante del sector San Jerónimo, en el municipio de Monterrey. En ella estuvieron presentes el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, y Luis Miguel Salvador de Rayados.

Al término de la plática, Alejandro Rodríguez dijo que el clásico siempre es un juego importante para los equipos pero en esta ocasión ambos tienen la necesidad de ganarlo por su situación en la tabla de posiciones.

"Eso lo hace un clásico distinto donde los puntos ya no hay manera de perderlos así tan simple, nosotros siempre tratamos de ganar el partido y las condiciones se darán como aliñen los equipos, yo creo que Tigres obviamente en su casa va a tratar de obtener los tres puntos", explicó.

El presidente del equipo felino mencionó que espera que el encuentro se lleve en paz y con saldo blanco.

"Nosotros nos preocupamos porque la gente que vaya, que en mayor proporción siguen siendo damas y niños, vaya al estadio Universitario en santa paz y que disfruten un clásico con la pasión que eso implica, que todo mundo quiere ganar, entonces que seamos lo civilizado suficientes para poder seguir poniendo el ejemplo nacional que un clásico se juega sin violencia y con saldo blanco".

En cuanto a la seguridad, indicó que alrededor de dos mil efectivos, entre los que destacan la policía municipal de San Nicolás y Monterrey, Fuerza Civil, personal de seguridad privada del estadio y elementos de la Agencia Estatal, salvaguardaran la seguridad de los asistentes.

"Seiscientos de estos son privados que pagamos nosotros y 850 y tanto de Fuerza Civil, así como Policías de Monterrey y San Nicolás, Protección Civil de San Nicolás y Monterrey, tendremos tres centros de mando de Fuerza Civil en el Estadio; una de la Procuraduría del Estado con agentes del MP en el estadio, bomberos de San Nicolás, tránsitos de San Nicolás y Monterrey, y paramédicos", señaló.

Por último hizo un llamado a los aficionados que no cuentan con boleto de no acudir a este partido o a los alrededores del estadio por el acuerdo que fue firmado recientemente por todos los clubs de futbol .

"No se permitirá en el perímetro del estadio que se acerquen grupos de aficionados o llámenle barras sin tener un boleto, entonces va a ver varios retenes, por eso invitamos a los que no tengan boleto no se acerquen al estadio, no va haber manera de que se acerquen al mismo".

Mientras tanto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, a través de su cuenta de Twitter, auguró el triunfo de los felinos con un marcador de 2-1.

A partir de las 16:00 horas se iniciará el operativo para el clásico regio, cuando las puertas del recinto deportivo sean abiertas a los hinchas.