Afinan detalles en reestructura de seguridad

La alcaldesa no quiso confirmar aún si habrán cambios en las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal en la nueva estrategia de seguridad que se anunciará en los ...
La alcaldesa dijo que  la reestructura que propone el Comisionado Nacional de Seguridad aún no está terminada.
La alcaldesa dijo que la reestructura que propone el Comisionado Nacional de Seguridad aún no está terminada. (Cortesía)

León, GTO.

La Alcaldesa aún no ha querido confirmar si habrá cambios en las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal en la nueva estrategia de seguridad que se anunciará en próximos días.

Pues según dijo, la reestructura que propone el Comisionado Nacional de Seguridad aún no está terminada y señaló, que hoy se reunirá nuevamente con el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, reunión en la que también revisarán el programa de estudios de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Y agregó que hay probabilidades de que venga a la ciudad el propio Comisionado Nacional de Seguridad a presentar la nueva estrategia de seguridad.

“No lo sabemos todavía, estamos en espera de que esté completa la reestructura y si nos indica que tiene que haber cambio de perfiles, se tendrá que hacer. Seguramente (venga el comisionado), estábamos precisamente ayer (el martes) viendo la agenda, tienen mucho trabajo ahorita por el tema de Michoacán, una vez que esté completamente atendido el tema de Michoacán se determinará cuándo tiene su agenda disponible”, dijo.

La Alcaldesa también recalcó que siguen trabajando para combatir la inseguridad en el municipio y recordó que su administración enfrentó la problemática de la depuración de policías.

Y comentó que no bajarán la guardia y continuarán fortaleciendo los programas y estrategias que impulsa el gobierno municipal, así como la relación con la Secretaría de Seguridad.

“Seguir trabajando con una estrategia que vaya de la mano de las diferentes autoridades involucradas, seguir con esa excelente comunicación y el apoyo del comisionado”, indicó.