Afinan detalles para desfile de campeones

El Municipio dio a conocer que el desfile de los jugadores esmeraldas se realizará el próximo lunes, para festejar su triunfo en la Liga MX, por lo que ya se alistan los preparativos.
León, el campeón
León, el campeón

León, Gto.

El municipio ya afina los detalles para el desfile del próximo lunes, por motivo de las celebraciones por el campeonato del equipo León.

Después de que el equipo leonés logró coronarse como el campeón de la liga MX al derrotar el pasado domingo con un marcador global de 5 – 1 a las águilas del América, el municipio anunció la celebración con un desfile en donde los aficionados podrán aplaudir y aclamar el logro de La Fiera.

Antes del viernes, se tiene programada una junta en donde se reunirán la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio con policías y tránsitos municipales, Protección Civil y Movilidad, junto con la directiva del Club León para definir la logística del evento.

Por el momento, se confirmó que el desfile será el próximo lunes por la tarde y se pretende realizar un recorrido con los jugadores y el entrenador del equipo León, por las principales avenidas de la ciudad.

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que están en espera de que sea el propio club León quien confirme la hora exacta de la celebración y la cita de reunión para los pormenores de los festejos, una vez que los jugadores y el entrenador regresen de vacaciones.

Se pretende implementar una logística parecida a la que se aplicó en el desfile que se organizó para celebrar el ascenso de La Fiera a primera división, en mayo del año pasado.

En aquella celebración se organizó una macha con los jugadores del equipo León, quienes partieron de las instalaciones del Estadio León hasta la Presidencia Municipal, en donde participaron 700 elementos de policía y tránsito municipal para salvaguardar la seguridad de los aficionados y los jugadores.

Se espera que en el desfile del próximo lunes puedan participar todos los jugadores del equipo León, quienes además, tendrán ese mismo día por la mañana un partido amistoso con el equipo Necaxa.