Afinan en Reynosa operativos para semana santa

Representantes de diversos cuerpos de seguridad y rescate de esta ciudad fronteriza se encuentran detallando las acciones a realizar de cara al periodo vacacional.

Reynosa

A tres semanas de que inicie el periodo de semana santa, personal del Centro Regional de Protección Civil Reynosa sostendrá reuniones con las autoridades estatales.

Marco Antonio Alvarado, titular de la dependencia, explicó que ya se giraron instrucciones por parte de Pedro Benavides, coordinador general de Protección Civil Estatal, para conocer con cuanto personal y equipo se cuenta para vigilar los centros recreativos y carreteras.

Además dijo, se tienen contemplado realizar cursos de primeros auxilios, curso de extintores a los radio brigadistas, para que estén preparados y en caso de que se requiera el apoyo estén capacitados en cómo reaccionar ante un incidente.

Destacó que en la región, los accidentes en carretera ocupan el primer lugar, debido a que los conductores siguen conduciendo bajo los influjos del alcohol y alta velocidad así como personas que fallecen por inmersión al introducirse a los canales y Río Bravo.

Mencionó que en esta semana santa 2014, las autoridades de Protección Civil municipal, radio brigadistas, Cruz Roja mexicana, Policía Federal y Sedena, trabajarán para lograr una semana blanca sin accidentes que lamentar.