Afiliación de alcalde al PRI podría deberse a campaña de presión: Hugo Luna

El dirigente del PMC cuestiona las razones por las que el alcalde de Ayotlán tomó la decisión de afiliarse a otro partido. 

Guadalajara

La afiliación del alcalde de Ayotlán, Jesús Rodríguez Rojas al Partido Revolucionario Institucional se pudo haber dado bajo una campaña de presión por parte del gobierno de Jalisco, declaró el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, Hugo Luna.

Luna cuestionó las razones por las cuales el alcalde de Ayotlán y el regidor de Pihuamo, José de Jesús Ramos, ex integrantes de Movimiento Ciudadano ya se afiliaron al PRI. Dijo no entender las razones por las cuales pudieron haber cambiado de opinión y dijo haber hablado con Jesús Rodríguez a quien escuchó asustado.

“Yo hablé con Jesús Rodríguez, presidente municipal de Ayotlán, al medio día. Le hablé, le dije Jesús, como siempre me he dirigido con él, mucho respeto pero también con amistad. Le dije Jesús ¿Cómo estás? Le pregunté, oye qué pasó, acabo de ver una nota, me acabo de enterar que te afiliaste al PRI y me dice que la nota es Falsa. Le digo yo, pero vi una foto que estás rindiendo protesta como en los regímenes dictatoriales de algunos países. Dice, es que, entonces se puso muy nervioso, dice te lo quiero platicar en persona, estoy asustado”. Contó Hugo Luna.

El dirigente agregó que el gobierno de Jalisco se ha dedicado de retirar de programas o excluido de convocatorias como el programa Escuela Digna a los municipios administrados por Movimiento Ciudadano, como lo son: Tlajomulco, Puerto Vallarta, Autlán, Mascota, Pihuamo, Cuquio, Manzanilla de la Paz y Techaluta de Montenegro.

Sobre el caso Augusto Valencia y la lista de inspectores que publicó en su página personal y el llamado del PRI Zapopan para que le llamen la atención por no respetar los derechos humanos de los funcionarios; dijo que Valencia nunca faltó a los derechos humanos de los empleados al tratarse de un acto de transparencia.

Además, de las críticas que recibió Enrique Alfaro por entregar despensas a locatarios del mercado Corona por parte de los diputados Verónica Delgadillo y Leobardo Alcalá les pidió que se pongan a trabajar para conseguir recursos para el Mercado Corona. Indicó que “el PRI parece que cuando recibe una sopa de su propio chocolate se incomoda”.