Afectan a poblanos frente frío 33 y llegada del 34

Se prevé que la entidad registre temperaturas menores a cero grados con heladas por el frente frío que se mantiene y la llegada de otro a territorio nacional
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Frente frío 33 y llegada del 34 provoca frío intenso en el estado. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El estado de Puebla registrará temperaturas menores a 0° Celsius (C) con heladas ante la presencia del frente frío No. 33 que se mantiene estacionario en el norte del territorio nacional y la llegada de uno nuevo, el 34 que se aproxima por Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este día y a lo largo de la mañana de este miércoles, se presentarán temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

"El frente No. 33, se mantendrá estacionario y en proceso de disipación sobre el norte y noreste del territorio, sin embargo, provocará potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas, su masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte y noreste del territorio nacional", informó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que un nuevo frente frío, el No. 34 se aproximará a la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas en el transcurso de la noche; mientras que la masa de aire polar que lo acompañará ocasionará un nuevo descenso en la temperatura durante las primeras horas del miércoles en estados fronterizos del norte y noreste de México.

Para este día, en la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, se prevé un cielo brumoso por la mañana y despejado a medio nublado durante el día; y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día.