Afectan intereses por recolección de basura

Bárbara Botello dijo que la licitación para las concesiones de recolección de basura no excluye a empresas locales; hoy inician mesas de diálogo con exrecolectores.
Se busca que una empresa adquiera la concesión del SIAP.
Se busca que una empresa adquiera la concesión del SIAP. (Archivo)

León, Gto.

La Presidenta Municipal, Bárbara Botello manifestó que lamentaba tener que afectar los intereses políticos y económicos de unos cuantos, con tal de ofrecerle a los leoneses una ciudad vanguardista.

Esto, ante la megamarcha que los ex recolectores de basura orquestaron el pasado fin de semana, en donde se sumaron los inconformes por el incremento de un peso al transporte público.

"Los leoneses están convencidos de que tiene que haber una nueva forma de gobernar, y que este gobierno está asentando bases para una sociedad ordenada y justa. Después de este gobierno veremos un León completamente diferente.

"Hay algunos a los que se les han lesionado intereses económicos y políticos, sin embargo hay más cientos y miles de políticos que quieren que las oportunidades sean para todos, una ciudad ordenada y segura, con decisiones importantes", dijo la alcaldesa.

Explicó que en el tema del aumento en las tarifas es con el objetivo de tener el mejor transporte de Latinoamérica. Mientras que el tema de la basura dijo, se ha distorsionado por los intereses de unos cuantos.

"Les hemos pedido a los leoneses que no caigan en el engaño por quienes se sienten lesionados en sus intereses económicos. El hecho de que pagues más barato no quiere decir que tengamos un buen servicio, a lo mejor si era un servicio no muy caro pero no es bueno".

La alcaldesa Bárbara Botello también comentó que hoy inician las mesas de trabajo con los ex recolectores, con las que el gobierno municipal se comprometió para generar beneficios en común.

Además comentó que con la llegada de los últimos 20 camiones provenientes de Querétaro que llegaron ayer, se logrará avanzar hasta en un 85 por ciento en la recolección de basura.

La Presidenta Municipal reiteró que la licitación pública nacional que el gobierno municipal ha lanzado, no excluye a los concesionarios locales.

Por lo que la alcaldesa aprovechó para ejemplificar el caso de Víctor Castillo Zacarías, el líder de los ex recolectores quien mientras continúa manifestándose, ya compró las bases de la licitación.

"Están entendiendo que no tenemos definido nada y que la licitación es abierta, que se equivocaron al decir que estaba dirigida.

"Ahí son incongruencias de que están en contra de algo pero al final de cuentas reconocen que necesitamos un sistema de vanguardia, segundo que la administración está haciendo lo correcto".