Afectados, 400 puestos por incendio en La Merced

La delegación Venustiano Carranza levantó una denuncia ante la unidad del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza informó que el incendio registrado este sábado en el estacionamiento Norte del Mercado Público de la Merced Nave Mayor, ubicado en la calle de Ramón Corona y Pradera en la colonia Merced Balbuena, generó una afectación de aproximadamente 400 puestos en vía pública, 16 personas intoxicadas que llevaban a cabo sus labores, como elementos policíacos, bomberos y de protección civil, mismos que fueron atendidos en el lugar y dados de alta; no se reporta ninguna pérdida humana.

La Jefatura Delegacional levantó la denuncia ante la unidad del Ministerio Público VC-1 San Ciprián, con número de Averiguación Previa SVC/DC-1/t2/00158/14-01, para la investigación correspondiente.

Manuel Ballesteros, Jefe Delegacional, dijo que Policía de Investigación Ministerial realiza las diligencias correspondientes para integrar debidamente la averiguación.

"Se mantiene un contacto permanente con los comerciantes, para mantenerlos informados sobre el desarrollo de la zona afectada", expuso.

Además anunció que empezaron las labores de limpieza y de escombros en el lugar con trascabos y camiones de carga, con el apoyo de más de 500 personas de las diferentes áreas de la demarcación, 50 policías delegacionales, comerciantes, voluntarios y apoyo de otras áreas del Gobierno del Distrito Federal, como la Secretaría de Servicios Urbanos

Señaló que en todo momento, prevaleció la coordinación con las diferentes áreas de gobierno, para evitar víctimas que lamentar o personas lesionadas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22:10 horas, en el cual se vieron afectados puestos de vía pública e inmuebles privados.

La Dirección General de Administración realiza las gestiones ante la Aseguradora de Banorte, asignando el folio de siniestro 753, se prevé que a partir de este lunes se iniciará la intervención de los ajustadores para determinar el monto de los daños causados