Afectados por Agroquímicos ATC piden atención

La Asociación de Afectados por Agroquímicos ATC del municipio de Atitalaquia, cuestionó nuevamente la omisión de los diferentes niveles de gobierno. 
Explosión en Agroquímicos ATC del municipio de Atitalaquia
Explosión en Agroquímicos ATC del municipio de Atitalaquia (Cuartoscuro )

Atitalaquia

La Asociación de Afectados por Agroquímicos ATC del municipio de Atitalaquia, cuestionó nuevamente la omisión de los diferentes niveles de gobierno, ante el siniestro registrado hace más de ocho meses en la empresa fabricante de fertilizantes, por lo cual señala que "solo el tiempo nos dará una lección tras lamentable suceso".

Lo anterior en clara alusión a la posible muerte de personas que vivieron la explosión y quema de pesticidas.

"El tiempo pasa y aquí en Atitalaquia, tras la explosión de ATC Inmobiliaria no pasa nada", señala la citada organización. En este sentido preguntaron, "qué tal pegó la contaminación a los campos, mermó la producción de granos y otros cultivos".

Ante este escenario aseguran los integrantes del movimiento que "afecta más la indiferencia del gobierno ante la situación, ni modo es triste".

No obstante indica la agrupación en un manifiesto que hace en las redes sociales que "el valiente vive hasta que el cobarde quiere y cuando el pueblo decida cerraremos agro-maquilas".

Y es que aducen que la citada industria fabricante fertilizantes y pesticidas "actualmente surte o produce lo que ATC debió producir para abastecer su mercado".

Más sin embargo, quién dice algo, se pregunta, y al mismo tiempo lanza la interrogante "dónde está el gobierno, pobre de Atitalaquia".

Debido a la indiferencia de las autoridades gubernamentales, la citada asociación dejó abierta la posibilidad de realizar movilizaciones en los meses subsecuentes como estrategia para presionar al gobierno y explique los resultados del diagnóstico sobre los primeros impactos de la contaminación.

Como se recordara a lo largo de los últimos meses los miembros de la asociación han insistido en un estudio fehaciente de impacto ambiental, con la finalidad de conocer las consecuencias a largo plazo especialmente en la salud de la población.

Incluso el asunto ya fue llevado a la Corte Internacional de Derechos Humanos, en la que denuncian al estado mexicano por su omisión en este controvertido asunto.