Afectadas, al menos 14 gasolineras del Valle de México

Han sifrido bloqueos, entrada de personas y saqueos; los municipios más perjudicados son Nicolás Romero, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán.
Toma de gasolinera, gasolina, gasolinazo.
Ponen en riesgo la integridad de los empleados. (Antonio López)

Toluca

Al menos 14 gasolineras del Valle de México han sufrido diferentes grados de perjuicio (bloqueos, entrada de personas y saqueos) tras las protestas en rechazo al alza de la gasolina. De acuerdo con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, los municipios más afectados son Nicolás Romero, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán.

"Los más importante es invitar a la población a frenar las situaciones de violencia porque ponen en riesgo la integridad física del personal de las gasolineras y las instalaciones. Ayer fue una noche muy difícil para Villa Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza; en Xonacatlán el bloqueo solo afectó estaciones de servicio, al igual que en el resto del Valle de Toluca".

TE RECOMENDAMOS: Además de la gasolina y luz ¿qué más subió de precio?

De continuar los bloqueos –sostuvo– cada negocio será libre de decidir si brinda o no el servicio para resguardar a su personal, aunque algunos ya empezaron a cerrar a partir de las 8:00 de la noche. "El Grupo Gasolinero G500, por ejemplo, tiene establecimientos que no operaron este miércoles".

Asimismo reconoció el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) por medio del C5, y precisó que a través del sistema de radiocomunicación reportan cualquier anomalía y la geolocalización de la estación de servicio.


MCLV