Afectadas 31 colonias tras tromba en Reynosa

Se auxiliaron a las personas cuyos vehículos quedaron varados en las corrientes de agua, mientras que los sectores más afectados fueron Unidad Obrera y Balcones de Alcalá según Protección Civil.
Las inundaciones ocasionaron severas afectaciones en las colonias de la ciudad fronteriza.
Las inundaciones ocasionaron severas afectaciones en las colonias de la ciudad fronteriza. (Verónica Cruz)

Reynosa

El director de Protección Civil en Reynosa, Alejandro Jiménez López, aseguró que el saldo que dejo la tormenta registrada en este municipio la tarde del viernes 15 de mayo fueron severas inundaciones en al menos 31 colonias, vehículos que quedaron varados y arrastrados por la corriente, sin embargo ninguna víctima que lamentar.

"Fue una tromba de 4 pulgadas, nosotros calculamos que entre los daños que se registraron al menos 31 colonias se inundaron, de las cuales 26 ya se encuentran solo anegadas y las dos con mayor afectación en las cuales no ha bajado el nivel del agua son la Unidad Obrera y la Balcones de Alcalá que están de 40 a 60 centímetros de agua", refirió.

Jiménez López informó que se recibieron múltiples llamados al número de emergencias 066, sobre todo para auxiliar en cuanto al traslado de personas tras haberse quedado varado el vehículo en el que viajaban.

"Auxiliamos a los pasajeros de dos unidades del transporte público que por la imprudencia de dos conductores se quedaron en medio de la inundación y la corriente, uno de ellos con 20 pasajeros en el paso a desnivel y el otro queque iba vacio en el bado frente al Plaza Real", indicó.

Por otra parte destacó que no hubo reportes de personas lesionadas, solo 3 ciudadanos que fueron trasladados a hogares de algún familiar ante la negativa de acudir a los albergues habilitados por la dependencia municipal.

Cabe destacar que desde la tarde del viernes hasta este momento 75 elementos entre Protección Civil Operativo y Administrativo, además de Bomberos, continúan recorriendo la ciudad y trabajando en el auxilio de las personas que así lo requieran.