Viaducto elevado de la 31, listo en 7 meses

El monto de la obra no fue dado a conocer para no entorpecer las ofertas de la licitación.
Crucero de la 31 Poniente y bulevar Atlixco.
Crucero de la 31 Poniente y bulevar Atlixco. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El viaducto elevado de la 31 Poniente, bulevar Atlixco y diagonal Benito Juárez así como la construcción de la glorieta Del Amor, vialidad ubicada en la Juárez-Serdán, estarán listas antes del Cuarto Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.

Así lo dio a conocer el mandatario, tras anunciar que dichas obras se encuentran en proceso de licitación y en breve dará inicio su ejecución.

"Queremos transformar la ciudad y el estado, por lo que estarán viendo en próximos meses el inicio de obras importantes, que en estos momentos están en proceso de licitación, como es el puente atirantado de la 31 Poniente, así como la Glorieta del Amor, que buscará dar mayor accesibilidad de la Juárez Serdán al centro, toda vez que esa parte se cruza con el sistema RUTA y se genera gran tráfico", detalló.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari, aseguró que serán mínimas las afectaciones en el crucero de la avenida 31 Poniente, bulevar Atlixco y diagonal Benito Juárez, para la construcción del viaducto elevado, y agregó que los beneficios serán mayores en un futuro.

El funcionario evitó dar a conocer el monto que requerirá la obra para no entorpecer las ofertas de la licitación.

"Es un puente que cruzará la 31 Poniente y pasará arriba del bulevar Atlixco, que buscará liberar el tráfico que se hace en esa zona, en un mes se tendrá el fallo de la obra, que tendrá un tiempo de ejecución de siete meses", dijo.

Cabe destacar que la semana anterior el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, lanzó la licitación pública nacional para la construcción del viaducto elevado y para los trabajos de construcción de una Vialidad Urbano Nodo Juárez-Serdán.