Afectaciones por granizada en Acajete no fueron graves

La dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Maritza Marín, informó que el fenómeno atípico provocó daños en al menos tres localidades.
Granizada en la carretera Amozoc-Perote.
Granizada en la carretera Amozoc-Perote. (Tomada de Twitter | @Chava_SD)

Puebla

Maritza Marín Marcelo, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado, señaló que las afectaciones en el municipio de Acajete ocasionadas por la granizada que ocurrió ayer pudieron ser peores por lo que se encuentran tranquilos y trabajando en las soluciones.

Agregó que esta "granizada atípica" sucedió debido a la interacción entre el Golfo de México y la humedad del frente frío número 45 que afectó al municipio de Acajete, en las zonas de Tepetzala, San Javier y la junta auxiliar de Teopijilco.

La diputada agregó que existe tranquilidad en el municipio debido a que el periodo de cosechas acaba de comenzar por lo que las afectaciones no fueron más graves.

De acuerdo con los hechos dicho fenómeno natural se registró cerca de las 17:30 horas, en varios municipios de la zona oriente. En tanto, el coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales citó que afortunadamente no hubo desgracias que lamentar pese a este fenómeno natural.