Sembradío de melón con poca afectación tras granizada

El presidente de la Asociación de Productores de Melón y Sandía de Matamoros Coahuila, indicó que mañana realizará un recorrido por las hectáreas para hacer una evaluación real.
Zarate Muñoz afirmó que no pudo realizar un recorrido total de las aproximadamente 700 hectáreas de ambas frutas.
Zarate Muñoz afirmó que no pudo realizar un recorrido total de las aproximadamente 700 hectáreas de ambas frutas. (Domingo López)

Matamoros, Coahuila

El presidente de la Asociación de Productores de Melón y Sandía de Matamoros Coahuila, Jesús Zarate Muñoz informó que hasta el momento ha sido poca la afectación de la granizada registrada hoy a partir de las 18:30 de la tarde.

Afirmó que no pudo realizar un recorrido total de las aproximadamente 700 hectáreas de ambas frutas, que se sembraron desde el pasado mes de enero de melón "temprano" pero que la revisión continuará mañana por la mañana para entonces si hacer una evaluación más real.

Añadió el también productor de melón del ejido José María Morelos de ese municipio, que las afectaciones preliminares fueron de aproximadamente un 5 por ciento nada mas en los predios que visitó y otros productores que le pasaron el dato, es decir que hasta estos momentos no hubo devastación porque además no duro mucho tiempo el fenómeno.