Afecta a familias retraso proyecto “El Mayorazgo”

La administración municipal de Tampico Alto considera que la culminación acabará con la escasez del agua.

Tampico Alto

Al considerar ya como una urgencia la culminación del proyecto de El Mayorazgo, la administración municipal de Tampico Alto empieza a padecer la escasez de agua en los sistemas de distribución que afecta ya a unas 100 familias en la cabecera municipal.

Eduardo Barrios Mellado, síndico único, dio a conocer lo anterior al señalar que han empezado ya con la distribución del líquido a través de pipas.

Cabe destacar que el servicio lo está absorbiendo la administración municipal, no tiene costo alguno, ante esto solo se les pide que tengan suficientes recipientes o cisternas limpias para que puedan recibir la cantidad de agua que necesitan.

Consideró el edil como una urgencia la culminación del Proyecto de El Mayorazgo, "nosotros como administración municipal lo vemos como una de las principales soluciones para acabar con el desabasto de agua en Tampico Alto", expuso.

Mencionó que se estará pasando mientras no se resienta aún más la sequía una vez por semana y se le dejará suficiente líquido y se estará analizando si la situación empeora para enviarla de dos a tres veces por semana a los domicilios.