Afecta verificación vehicular apoyos a Cruz Roja

En enero de 2012 se recolectaron casi 3 millones de pesos por la cooperación en el pago de placas y tarjeta de circulación; este enero se recaudó aproximadamente un millón menos

Tijuana

Durante enero, el recurso de recuperación que recibe la Cruz Roja por la cooperación en el pago de placas y tarjeta de circulación disminuyó casi un 25 por ciento respecto al período del año pasado, dio a conocer el presidente del Consejo Directivo de la institución, Salvador Gutiérrez.

Explicó que en enero del 2013 se recolectaron casi 3 millones de pesos, aproximadamente un millón más que lo recaudado durante el mes pasado; adjudicó este déficit a la entrada en vigor de la obligatoriedad de la verificación vehicular para dichos trámites, la cual actualmente se encuentra suspendida.

Para contrarrestar dicha pérdida, confió en que con la colecta nacional, que se lanzará en marzo, se pueda recuperar las finanzas de la institución, además de aumentar la recaudación a través de los convenios con el Seguro Popular, y por otros conceptos.

"También bajó por el tema de la verificación vehicular, menos gente fue a pagar su revalidación, entonces automáticamente bajó. Vamos, más o menos respecto al año pasado, un 25 por ciento abajo. Lo importante es que ahí se está haciendo el tema de la rifa que hay de "Revalida y Gana"; si tu apoyas a la Cruz Roja entras a una rifa para ganarte dos automóviles y cuatro motocicletas, aparte la cuponera que recibes con descuentos por más de mil pesos"

Comentó que de cada peso que la Cruz Roja gasta en brindar servicios médicos, sólo se recuperan 40 centavos, por lo que el organismo depende de las dichas cuotas de recuperación para continuar con las atenciones.

Por tal motivo, invitó a la población a participar con su donativo, ya que tan sólo en los gastos del hospital y el traslado de ambulancia -servicio gratuito para la población-, se gastan alrededor de 60 millones de pesos al año.