Afecta sexta tormenta invernal a Puebla con bajas temperaturas

La temperatura bajará, principalmente en zonas altas hasta menos de ceros grados, ante la presencia del frente frío 31 y un sistema de baja presión
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La temperatura en el estado de Puebla bajará, principalmente, en zonas altas hasta menos de 0°Celsius (C) ante la presencia del frente frío 31 y un sistema de baja presión que generará la sexta tormenta invernal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se presentará lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

"El frente frío No. 31 que cruza el norte del Golfo de México, se extenderá desde el centro de Veracruz hasta Chihuahua y estará asociado a un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con vientos intensos de niveles altos, lo que generará la Sexta Tormenta Invernal, acompañada de descenso de temperatura, nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el norte y noreste del país y moderadas a fuertes en el oriente del territorio", destacó el organismo.

Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la Mesa Central, donde se ubica Puebla, cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera a moderada y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas frescas a templadas durante el día.