Afecta a comercios cierre de vialidades en zona Chapultepec

Vendedores y dueños de negocios cercanos a esta vialidad aseguran que sus ventas han bajado en los pasados tres días a causa de las obras.
Comerciantes y visitantes de la zona de Chapultepec se quejan de las obras de repavimentación
Comerciantes y visitantes a la zona de Chapultepec se quejan de las obras de repavimentación (Eduardo González)

Guadalajara

Las ventas en negocios de la zona Chapultepec han bajado hasta en un 80 por ciento, así lo aseguran comerciantes establecidos en esta vialidad o en calles aldeañas. Y es que a solo tres días de haber iniciado con las obras de concreto hidráulico y estampado sobre la avenida, la situación comienza a impactar en el bolsillo de los dueños y locatarios.

Durante los próximos 4 meses esta vialidad permanecerá cerrada a la circulación de vehículos, en ambos sentidos, desde la calle José Guadalupe Zuno hasta Progreso, es decir, una cuadra después de la Glorieta de los Niños Héroes, en dirección hacia el Sur de la ciudad.

Desde hace muchos años, María Luisa Anguiano, vende  tacos al vapor, su puesto se ubica  sobre Chapultepec y la calle Vidrio, asegura que desde que arrancaron los trabajos sus ventas se vinieron abajo y apenas inician las obras que los comerciantes saben podrían durar poco más del tiempo anunciado. 

“A un ochenta por ciento porque las ventas han bajado mucho y más que nada el movimiento de gente que hay ha bajado por que no dejan pasar a pie, menos en coche”, dijo.

Silvia Castro, atiende un negocio de venta de muebles para oficina, asegura que era necesaria la obra ya que las calles y banquetas de la zona estaban en pésimas condiciones. Sabe que serán meses difíciles, pero asegura que al final se verán beneficiados.

“Digamos que un ochenta por ciento nos bajó la venta aquí, son cuatro meses de obra, es mucho pero esperemos que nos vaya bien. El proyecto es muy bueno, aquí lo que es banqueta y todo estaba muy dañado, me tocó ver que mucha gente se cayera”.

La Secretaría de Movilidad anunció que por la avenida Niños Héroes, desde la calle Bruselas, los carriles se reducirán a tres y, una vez que crucen la Glorieta de los Niños Héroes, los vehículos se podrán incorporar a dicha vía y hacía   Mariano Otero.

En la zona permanecen agentes viales agilizando el tráfico sobre la Avenida Niños Héroes y Mariano Otero, Colonias y Montenegro.