Iluminarán el "Plan de Guadalupe con luces 'Rabbit'

Para mejorar la visibilidad de los pilotos en días con niebla, la tecnología que actualmente sólo el aeropuerto de Toluca posee, se instalaría cada 2 km en las pistas y tendría una inversión de 3mdd.
Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe".
Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe". (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

El aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe", proyecta para el próximo año la adquisición de Luces Rabbit, las cuales mejoran la visibilidad de la pista en climas nublados, para lo que se requiere una inversión de 3 millones de dólares.

Actualmente sólo el aeropuerto de Toluca tiene esta tecnología, declaró el director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García.

"El próximo año tenemos un proyecto, queremos seguir modernizando el aeropuerto, darle más equipamiento, la intención es buscar la posibilidad de traer las luces Rabbit, que vienen a ayudar mucho a la operación, sobre todo en la visión para los pilotos", expuso el director de Aeropuertos en la entidad.

Reconoció que es un tipo de tecnología bastante caro, el cual solamente se encuentra en un aeropuerto del país, mismo que requiere de una importante inversión, y que se colocarían en la pista del aeropuerto a distancia aproximada por cada 2 kilómetros, y que ayudarían a mejorar la orientación de la pista para el piloto.

"Sobre todo ayudaría en la visión del piloto, por la ubicación de este aeropuerto en donde la neblina se presenta en muchos días del año, por lo que se tendría que poner esta tecnología incluso pasando la carretera Monterrey-Saltillo, y en la cabecera 35 que es la que da hacia el sur."