Aeropuerto 'Plan de Guadalupe' pierde aerolínea

Según las declaraciones del Alcade, Ricardo Aguirre, la linea United no ha especificado los motivos concretos por los cuales planea retirarse de la región. 
Aeropuerto Plan de Guadalupe donde robaron la avioneta.
Aeropuerto Plan de Guadalupe (Milenio Digital/Archivo)
Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe (Ana Núñez)

Ramos Arizpe, Coahuila

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, sentenció que ante la posible salida de United del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe este próximo 31 de octubre, el titular de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, se ha enfocado en la tarea de lograr un consenso con la aerolínea.

El edil expuso que no les han dado a conocer un motivo concreto de por qué se tomó la decisión, no obstante, esperan convencer a la empresa de permanecer en la región.

"El vuelo iba lleno, tenía una ocupación importante, un vuelo que nunca había tenido incidentes, que siempre había tenido un buen trato con la dirección aeroportuaria, lo que tenemos que hacer es esperar para ver si se puede reivindicar la decisión, nos duele porque un vuelo internacional es importante", dijo. 

El edil comentó que de no lograr un acuerdo con United, se buscará la posibilidad de atraer otra aerolínea internacional, que posiblemente cambiara su destino hacia Dallas, y no Houston como lo hace actualmente United, o inclusive que viajara hacia la parte norte de los Estados Unidos, que tiene una relación muy estrecha con la industria automotriz.

"El comentario que no ha dado a conocer el director de Servicios Estatales Aeroportuarios, es que se ha tomado esa decisión, y que se va a tratar de buscar al conciliación, par que se siga dando el servicio, o también buscar en otras oportunidades".

La ocupación regular de usuarios de United es alrededor de 25 a 30 pasajeros diarios, de un avión destinado para 50 plazas.