Anuncia Aeroméxico vuelo a Tijuana

La empresa dio a conocer que esta acción es parte de su estrategia para reforzar Monterrey como su segundo HUB o centro de operaciones más importante del país.
Aeroméxico.
(Notimex)

Monterrey

A partir del próximo 1 de octubre, la aerolínea Aeroméxico conectará a las ciudades de Monterrey y Tijuana mediante un vuelo de frecuencia diaria.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que esta acción es parte de su estrategia para reforzar Monterrey como su segundo HUB o centro de operaciones más importante del país.

La empresa consideró, que mediante éste, se favorece la conectividad tanto con destinos de México como con el resto del mundo.

"Este nuevo vuelo se sumará a las múltiples opciones que tienen los viajeros regiomontanos y del resto del país", detalla.

El vuelo constará de una frecuencia diaria, en equipos Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros. El itinerario, según informó la empresa, parte de Tijuana a las 12:05 y aterriza en la ciudad de Monterrey a las 17:10, hora local respectivamente.

Las salidas desde Monterrey serán a las 10:30 y aterrizará en Tijuana a las 11:20. La información proporcionada es que los viajes se realizarán de manera diaria.

Sobre este tema, el director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, comentó que esta conexión influirá en conectar a Monterrey con una de las ciudades fronterizas más importantes.

"Esta ruta es de mucha importancia en nuestra estrategia de consolidación del HUB de Monterrey, pues une a este importante destino de negocios con Tijuana, una de las ciudades fronterizas más importantes, por su privilegiada ubicación estratégica y por su relación con Estados Unidos, lo cual influye positivamente en el desarrollo regional", insistió.

De esta manera, la empresa suma un total de 26 destinos desde y hacia Monterrey. Actualmente, la empresa conecta a la ciudad regiomontana con destinos nacionales e internacionales como Aguascalientes, Bajío-León, Chihuahua, San Luis Potosí, Tampico, Miami, Nueva York, Tokio, etcétera.

Y con esta nueva ruta hacia Tijuana, los clientes regiomontanos podrán acceder a la ciudad de Shanghái, China, de manera sencilla: "permitiendo desarrollar el segmento de negocios y turismo".