Aeroméxico asegura no habrá más cancelación de vuelos

Se pondrá en funcionamiento otro vuelo a la Ciudad de México en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.
Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico
En junio y julio fueron constantes las cancelaciones. (Notimex)

Ramos Arizpe, Coahuila

Después de meses en los que fueron constantes las cancelaciones de vuelos, la aerolínea Aeroméxico se comprometió a hacer más eficiente su servicio en la región Sureste de Coahuila.

Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de la empresa, sostuvo reuniones tanto con funcionarios estatales como hoteleros y dirigentes empresariales.

Aeroméxico está por cumplir 2 años de operación en Ramos Arizpe y el año pasado se transportaron 73 mil pasajeros. En lo que va del 2014 son cerca de 42 mil en las tres frecuencias diarias.

En ese contexto dio a conocer que se pondrá en funcionamiento otro vuelo a la Ciudad de México y explicó los motivos por los que durante junio y julio se cancelaron operaciones en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.

"Primeramente, de los 650 vuelos que tiene al día 300 de ellos pasan por el aeropuerto de México, que en ocasiones se encuentra saturado y eso nos afecta. Además de la negociación sindical en los meses de mayo a julio y eso impactó al servicio. (También se tuvo) la presencia de lluvia", dijo.

"Sin embargo en el mes de agosto el 98 por ciento de los vuelos operaron de manera normal y el compromiso para el mes de septiembre es que estemos aún mejor".

Goytortua dijo que la aerolínea tiene planes de permanecer en la región Sureste de Coahuila.

"A nosotros nos interesa crecer con ustedes y nos esforzamos por mejorar el servicio, queremos quedarnos en la plaza por mucho tiempo y por eso buscamos acciones estratégicas", señaló.

A unos días de cumplirse dos años de que Aeroméxico opera en Ramos Arizpe se informó que el año pasado se transportaron 73 mil pasajeros y en lo que va del 2014 son cerca de 42 mil pasajeros en las tres frecuencias diarias.

"Estamos desarrollando acciones estratégicas para recuperar la calidad en el servicio y la eficiencia que nos ha caracterizado, estamos ajustando los tiempos de vuelo entre Saltillo y la Ciudad de México, y, además, para este año se habrá de modernizar la flotilla de aviones", apuntó.

Durante su estancia en la región, el directivo de la aerolínea formalizó acuerdos con hoteleros, lideres, de cámaras, empresarios para en conjunto buscar oportunidades para impulsar el desarrollo de la entidad.