Advierten temperaturas menores a cero grados en Puebla

El ingreso del frente frío 31, la mañana de este lunes, provocará heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas
Continúan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La temperatura en 11 estados del país, entre ellos, Puebla, podría bajar a menos de 0° Celsius (C) ante la llegada del frente frío 31 que durante la mañana de este lunes se extiende sobre el norte de México.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se presentarán temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

"Un canal de baja presión fría se extenderá sobre el noroeste del país, se desplazará hacia el este interaccionando con una Corriente en Chorro, ambos ocasionarán vientos fuertes, descenso en la temperatura y lluvias sobre el noroeste de la república. Este sistema en el transcurso del lunes por la tarde y primeras horas del martes se intensificará pudiendo generar la sexta tormenta invernal de la temporada", informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las últimas 24 horas, se registraron temperaturas mínimas en Temosáchic, Chihuahua, 0.8 grados; Toluca, México, 3.4; Saltillo, Coahuila, 7.1; Pachuca, Hidalgo, 8.0; Aguascalientes, Aguascaliente., 9.6; Puebla, Puebla, 10.2; Zacatecas, Zacatecas, 10.7; Morelia, Michoacan, 10.8 y Tacubaya, Distrito Federal, 12.8.

Para este día, en la mesa central del país donde se ubica Puebla, se prevé cielo despejado a medio nublado con 40 posibilidad de probabilidad de lluvia ligera a moderada y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas frescas a templadas durante el día.