Advierten lluvias y bajas temperaturas por frente frío 40

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de 5 milímetros en cinco estados, incluyendo Puebla
En la capital poblana se pronostican más lluvias.
Se esperan lluvias ligeras. (Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío No. 40 se ubica sobre el centro y sur del Golfo de México, lo cual, generará lluvias y temperaturas de cero a cinco grados Celsius en el estado de Puebla.

"Para hoy, el débil frente frío No. 40 se extenderá sobre el centro y sur del Golfo de México, prolongándose como frente estacionario sobre el noreste del territorio, lo que ocasionará nublados con precipitaciones ligeras en Puebla e Hidalgo, moderadas en Veracruz, Tabasco y el norte de Oaxaca, con algunas lluvias fuertes en Chiapas", informó el organismo.

El pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) resalta la posibilidad de temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Al mismo tiempo, se pronostican lloviznas o lluvia ligera, es decir, menor de 5 milímetros en Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Yucatán.

"Para la Mesa Central, se prevé cielo despejado a medio nublado con bruma, probabilidad de 20% de lluvia ligera en Hidalgo y Puebla. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas y tolvaneras", destacó el organismo.