Advierten heladas para Puebla por frente frío 14

Se mantiene el pronóstico de lluvia ligera a moderada, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional advierte heladas para Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte heladas para Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de que se presenten heladas en la mesa central del país donde se encuentra el estado de Puebla ante la presencia del frente frío 14.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante este día se presentará un cielo despejado a medio nublado, con probabilidad del 40 por ciento de lluvia ligera a moderada, temperaturas frías a templadas con "heladas" y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se advierte sobre temperaturas menores a los cinco grados en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.

"Para el día de hoy, el frente frío No. 14 se ubicará en el oriente de la Península de Yucatán y ocasionará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en dicha región, en tanto que la nueva masa de aire ártico mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro de la República, con evento de norte de 35 a 50 km/h y rachas de hasta 70 km/h en el litoral sur del Golfo de México, las cuales podrían alcanzar hasta los 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec", reveló el SMN.