Advierten por bajas temperaturas en el estado

La Conagua hizo un llamado a la población a protegerse bien a partir de esta noche, pues se prevé un fuerte descenso en la temperatura, lluvia y caída de aguanieve por la noche del martes.
La Secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos, recomendó a los padres de familia abrigar adecuadamente a los menores.
La Secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos, recomendó a los padres de familia abrigar adecuadamente a los menores. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

La llegada del frente frío número 31 a la región provocará un brusco descenso en la temperatura esta tarde, prolongándose hasta el próximo miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua.

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, se dio a conocer que las temperaturas en el área metropolitana de Monterrey para este martes se ubicarán entre 1 y 3 grados centígrados.

En la región norte del estado, el termómetro oscilará entre los 0 y 2 grados; en la región oriente se prevén entre 1 y 3 grados; y en la zona sur los valores se ubicarán entre los -3 y -1 grados centígrados.

Sin embargo, será el miércoles 29 de enero cuando se presenten las temperaturas más bajas, con valores entre los 0 y 2 grados en el área metropolitana, mientras que en el resto de Nuevo León oscilarán entre los -3 y 0 grados.

Además, la presencia de una masa de aire polar traerá consigo probabilidad de lluvias, con potencial de caída de aguanieve entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Por tal motivo, las autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar en cuenta una serie de recomendaciones:

- Abrigarse adecuadamente cubriendo boca y nariz para evitar la entrada de aire frío.

- Evitar cambios bruscos de temperatura.

- Tener especial cuidado de niños y adultos mayores.

- Verificar que exista una ventilación apropiada en caso de utilizar calentador de gas o leña.

- Proteger las tuberías expuestas y los medidores de agua para evitar su congelamiento.

- No salir de casa en la medida de lo posible.

- Mantenerse informados sobre el pronóstico del tiempo en los medios de comunicación.

- Atender las indicaciones de las autoridades y conducir con mucha precaución.


Educación justificará faltas

Por su parte, Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación en el Estado, informó que las clases transcurrirán normalmente en los niveles de educación básica, sin embargo, las ausencias de los estudiantes a causa de las bajas temperaturas serán justificadas.

"Las faltas que se presenten por el frente frío durante los días martes 28 y miércoles 29 del presente mes serán justificadas, esperando que acudan en buen porcentaje los alumnos a las escuelas", señaló la funcionaria.

No obstante, recomendó a los padres de familia enviar a los alumnos bien abrigados, con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.