Advierten para Puebla lluvias y bajas temperaturas por frente 37

El pronóstico del organismo contempla temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de lluvia y temperaturas de cinco y hasta cero grados Celsius en Puebla ante la presencia del frente No. 37 que se extiende como estacionario sobre el Golfo de México e interior del país.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico originará potencial de lluvias moderadas en Jalisco, Estado de México y Querétaro y ligeras en el Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

"Se espera tiempo seco y estable con temperaturas cálidas a calurosas en el transcurso del día sobre el resto del país", informó el SMN.

El pronóstico del organismo contempla temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí y Sonora.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40 por ciento de lluvia ligera a moderada por la tarde. Temperatura fría por la mañana y noche y cálida durante el día; y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.