Advierten para Puebla “fuerte” descenso de temperatura por aire polar del frente 24

Las partes altas del estado sufrirán los estragos del frío
El cielo anuncia el frente frío.
El cielo anuncia el frente frío. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un fuerte descenso de temperatura y viento para las zonas altas del estado de Puebla ante la llegada del frente frío 24 y los remanentes del frente frío 23.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una amplia masa de aire polar que impulsa al frente frío 24 favorecerá un descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país durante la tarde de este día.

La ciudad de Puebla se mantuvo entre las ocho ciudades con más bajas temperaturas en el país al registrar seis grados Celsius. Temósachic, Chihuahua fue la ciudad con la más baja temperatura, -8.1; seguida por Tepehuanes, Durango, -2.8; Toluca, estado de México, -1.0; Saltillo, Coahuila, 0.2; Zacatecas, Zacatecas, 0.9; Morelia, Michoacan, 1.0; y Tlaxcala, Tlaxcala, 5.0.

Se agrega que los remanentes del frente 23 extendidos sobre el oriente de la Península de Yucatán, mantendrán potencial de lluvias ligeras a puntualmente moderadas.

Para la mesa central del país donde se ubica el estado de Puebla, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado con probabilidad del 20 por ciento de lluvia ligera en el oriente de la región, temperaturas muy frías en la mañana y noche con ambiente templado a cálido durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Michoacán, México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.