Advierte académico ITESM sobre trampas en el “Buen Fin”

Señaló que el adelanto del aguinaldo o cualquier tipo de bono establecido es parte del sueldo y son recursos susceptibles de planear
Se suman negocios a la campaña El Buen Fin.
Se suman negocios a la campaña El Buen Fin. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Alberto Tovar Castro, advirtió sobre trampas de comercios durante el "Buen fin" que se realizará desde este viernes y hasta el domingo en el que se esperan ofertas y descuentos de diferentes negocios.

"Se debe tener cuidado ante el bombardeo de ofertas"


Señaló que el adelanto del aguinaldo o cualquier tipo de bono establecido es parte del sueldo y son recursos susceptibles de planear; por lo tanto, el punto de partida es determinar cuánto se destinará para los presentes navideños, fiestas, viajes o compras para la casa.

"Se debe tener cuidado ante el bombardeo de las ofertas que posiblemente sean aprovechadas para las compras navideñas, pues puede ser una buena trampa que limite la capacidad de ahorro y consumo en el futuro", destacó el académico.

Destacó que si bien la temporada navideña y en particular el "buen fin", son periodos positivos en materia de ventas para los comercios, en forma individual, existe la posibilidad de endeudamientos para las familias.

"Comprar barato no es ahorrar bajo ninguna circunstancia. Por lo que el futuro comprador debe evaluar si realmente se requiere el bien en cuestión, porque está minando la posibilidad de acrecentar el patrimonio", apuntó.