Advierte edil de Zacatelco que laudos podrían "colapsar" municipios

Exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a que atiendan dicha problemática

Tlaxcala

El alcalde del municipio de Zacatelco, Francisco Román Sánchez llamó a los 59 alcaldes de la entidad, a analizar la situación que prevalece en los ayuntamientos, con respecto al tema de los laudos laborales, pues según dijo que ascienden a dos mil millones de pesos.

Sostuvo que es urgente que el gobierno del estado y los diputados locales analicen dicho punto que prácticamente está "ahogando" a las administraciones locales. En el caso de su municipio, los laudos ascienden entre los 30 a 40 millones de pesos.

Al término de la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer el programa de Feria Zacatelco 2014, el edil sostuvo que en su municipio prácticamente concretó la exalcaldesa Blanca Águila Lima el "Año de Hidalgo", lo que ha generado un desorden financiero en la comuna.

Argumentó que dejó por lo menos a cien personas de confianza en la actual plantilla de trabajadores que oscila entre los 200, además de adeudos por más de un millón de pesos de adeudos por concepto del pago de telefonía móvil y fija, as,i como con distintos proveedores.

Con respecto al tema de los laudos subrayó que durante la instalación de la Comisión Hacendaria, prácticamente, los nueve alcaldes que son parte de ella, se quejaron por esta problemática que cada día crece más en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca.

Por ejemplo, argumentó que Chiautempan, enfrenta laudos por 50 millones de pesos; Apizaco, por más de 70 millones; Huamantla por arriba de 80 millones de pesos. Dicha problemática pone en "jaque" a las comunas y "debemos buscarle una salida".

Lamentó que los exalcaldes dejen a sus amigos e incondicionales dentro de la plantilla de trabajadores, lo que redunda en el engrosamiento de la misma y por supuesto, en juicios laborales que parecen ser interminables.