Advierte Sedesol sobre visitas de 65 y más

La Secretaría de Desarrollo Social informó que las atenciones a domicilio por parte del personal de la dependencia sólo se llevan a cabo en caso de ser requeridas por los adultos mayores.
Los adultos mayores conforman uno de los grupos más discriminados.
La Sedesol sólo realiza visitas cuando estas son solicitadas. (Francisco Zúñiga Esquivel)

Monterrey

Ante la posibilidad de sufrir un robo por parte de un falso personal de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular de la dependencia, Pablo Elizondo, refirió que en pocas ocasiones ellos realizan visitas a los domicilios de adultos mayores.

Mencionó que ellos visitan las casas de los beneficiarios del programa de 65 y Más para realizar las pruebas de supervivencia sólo en casos que lo ameriten,  como en situaciones donde la persona esté imposibilitada para acudir a las oficinas o módulos.

“En Monterrey y en el municipio de San Nicolás de los Garza se ha estado presentando, nos han estado informando, algunas personas mayores de 65 años, algunos abuelitos, están siendo visitados por personas que supuestamente pertenecen a la Sedesol y están haciendo robos en los hogares, en los domicilios de los abuelitos.

“Vamos a comentarle a la ciudadanía, la Sedesol, la gente que trabaja en la Sedesol no estamos visitando los domicilios particulares, lo estamos haciendo solamente a petición de los abuelitos cuando se presenta una situación que por una incapacidad médica no pueda el abuelito llegar a nuestras oficinas”.

El funcionario agregó que durante el siguiente bimestre del año se incrementará el beneficio a los adultos mayores  y en lugar de recibir mil 050 pesos cada dos meses, ahora recibirán mil 168 pesos en igual lapso de tiempo.